Regiones

Certificados en viverismo indígenas de la Sierra Nevada en Aracataca

Estas capacitaciones hacen parte del proyecto Müse’si, que nació de un convenio firmado por el Minambiente y Conservación Internacional.

Este es uno de los proyectos insignia de la meta de 180 Millones de Árboles/ Alcaldía de Aracataca.

Este es uno de los proyectos insignia de la meta de 180 Millones de Árboles/ Alcaldía de Aracataca.

Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, entregaron en la Sierra Nevada de Santa Marta, certificados de capacitación a 21 viveristas de la comunidad indígena arhuaca, que se formaron en viverismo, estrategias de restauración ecológica, ecología de especies a establecer, monitoreo y reporte de información.

“Todos los pasos que damos los estamos dando junto a las comunidades, respetando sus tradiciones y cultura. Una de las apuestas que más promovemos es la de la educación ambiental, para que entre todos le aportemos a nuestra biodiversidad y al planeta, de ahí la importancia de preparar a las comunidades, como esta de nuestra Sierra Nevada de Santa Marta. Hoy hay veintiún nuevos viveristas que se convierten en gestores con mayor conciencia en favor de la naturaleza”, expresó el ministro, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Le puede interesar:

Hombres víctimas de violencia sexual en el conflicto armado narraron su testimonio

Por su parte,  el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, dijo que desde la Alcaldía Municipal están trabajando de la mano del Gobierno Nacional, para la recuperación y reforestación de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Estuvimos en el resguardo indígena Gunmaku, acompañamos al  Ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, donde se formaron indígenas de la comunidad Arhuaca, en viverismo, estrategia de restauración ecológica de especies a establecer, monitoreo y reporte de información”, puntualizó, Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad