ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Comunidad de Salaminita, Magdalena se abastece de agua en un Jagüey

El líquido no es apto para el consumo y tienen que compartirlo con los animales.

Comunidad de Salaminita, Magdalena se abastece de agua en un Jagüey

Comunidad de Salaminita, Magdalena se abastece de agua en un Jagüey

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647642182317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde este lugar es donde se abastecen de agua/ Jose Polo

Esta población víctima de la violencia asegura que no han tenido cumplimiento por parte del gobierno, situación que los ha obligado a tomarse las vías de hecho para que sean escuchados. En esta ocasión hacen un llamado a los entes gubernamentales, para que les garanticen el suministro de agua potable, teniendo en cuenta que tienen que abastecerse de un jagüey que no es apto para el consumo.

Los afectados denuncian que tienen que compartir el líquido con los animales de la zona, exponiendo su salud, Leza Daza Crespo líder social del corregimiento de Salaminita, afirma que es una situación compleja para todos: “tenemos adultos mayores y niños que se han visto perjudicados, es un agua bastante fea que no es potable. Nos ha tocado llegar hasta las vías de hecho para tener cumplimiento a la garantía de permanencia en el territorio”.

Otra de las problemáticas es la educación, situación que se ha denunciado en W Radio, teniendo en cuenta que, Niños de Salaminita, Magdalena, llevan tres años recibiendo clases en un rancho de palma, además de la falta de oportunidad de empleo, mejores vías de acceso, entre otras situaciones que según ellos no se ha cumplido a pesar de una sentencia que obliga al estado a repararlos.

Es de recordar que, el corregimiento de Salaminita, fue víctima de la violencia en 1999, cuando llegaron cerca de 30 paramilitares, citaron a toda la comunidad y asesinaron a la inspectora de Policía, a dos jóvenes, y obligaron a los demás a salir del pueblo. Después de esos hechos han querido empezar de nuevo, por lo que piden apoyo del Gobierno.

Para la próxima semana quedó programada una protesta pacífica en la vía principal, hasta que no les den una solución a sus necesidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad