Sigue La WSigue La W

Actualidad

“El escrutinio no es confiable”: las denuncias de candidatos en el reconteo de votos

Sigue La W reveló cómo avanza la jornada de conteo de votos en Corferias en medio de denuncias de algunos partidos de supuestas irregularidades.

Bogotá. 13 de Marzo del 2022. Cerraron las mesas de votación en la jornada electoral Legislativa de Colombia. Lugar: Corferias (Colprensa-Sergio Acero)

Bogotá. 13 de Marzo del 2022. Cerraron las mesas de votación en la jornada electoral Legislativa de Colombia. Lugar: Corferias (Colprensa-Sergio Acero) / Sergio Acero

En Corferias avanzó el reconteo de votos y Sigue La W estuvo desde en la jornada. Dicho proceso se realizó en medio de las denuncias de supuestas irregularidades y las inconformidades de algunos partidos como Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana.

Justamente en Sigue La W habló Hollman Morris, cabeza del movimiento Fuerza Ciudadana, sobre las irregularidades que denuncian de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

“El mismo equipo electoral que le ha permitido al Pacto Histórico recuperar 400.000 votos nos dice que hay un total de 30.326 mesas en todo el país donde no aparecen votos de Fuerza Ciudadana. Hay comportamientos atípicos y por lo menos hay cinco tipos de fraude”, indicó Morris.

Lea también en La W:

Sobre la situación en concreto en la capital, señaló: “en al menos 4.500 mesas de la ciudad no aparece ni un solo voto en Bogotá y Fuerza Ciudadana sacó 27.000 votos en el concejo de Bogotá”.

A propósito de los jurados de votación, indicó que no se realizó la pedagogía necesaria para que los nuevos integrantes hicieran su labor.

Finalmente indicó: “los movimientos alternativos no tenemos el mú8sculo para tener los mismos testigos, en aras de la democracia se debe hacer un nuevo reconteo. (...) No se puede llegar a una primera vuelta con la gran zozobra, se van a robar las elecciones”.

Antonio Sanguino, de Alianza Verde, también habló en en Sigue La W sobre la situación. “Estoy desconcertado con los resultados que la Registraduría entregó sobre mi votación, es inexplicable que haya perdido 6.000 votos entre la elección del 2018, estoy por pensar que en esas elecciones también hubo fraude”.

A propósito de los resultados de otros candidatos, indicó: “el escrutinio no es confiable, al ‘Gato volador’ en el escrutinio le aparecen 20.000 votos, esto es bochornoso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad