Deportes

Junior venció 3-1 a La Equidad y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Miguel Ángel Borja volvió a tener una noche destacada con el Junior antes de asisitir a la convocatoria con la Selección Colombia.

Miguel Ángel Borja celebrando su gol anotado ante La Equidad por Copa Sudamericana. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Miguel Ángel Borja celebrando su gol anotado ante La Equidad por Copa Sudamericana. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Con una destacada actuación del goleador colombiano Miguel Ángel Borja y del creativo venezolano Luis ‘Cariaco’ González, el Junior de Barranquilla derrotó este jueves por 3-1 a La Equidad, en duelo de equipos colombianos, y avanzó a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana.

Los rojiblancos sacaron provecho de su fuerza como locales y lograron irse en ventaja con un tanto de Borja, mientras ‘Cariaco’ González aumentó y cerró la cuenta, de penalti, Yesus Cabrera.

La paridad momentánea la logró el volante Francisco Chaverra, que hizo temer a los locales un descalabro, cosa que no sucedió.

Vea aquí

Con este triunfo el técnico argentino Juan Cruz Real vuelve a recuperar la confianza de la afición y de los directivos porque en el torneo local arrancó flojo, pero ha ido mejorando hasta lograr que la costosa nómina estableciera circuitos de juego para ganar.

Abrió el camino del triunfo el goleador Borja, quien capitalizó un pase de Fredy Hinestroza. Iban apenas cinco minutos del juego que resultó movido, especialmente por los embates del local, urgido del triunfo para sellar su paso a la siguiente fase luego del 0-0 en el partido de ida.

Borja, que está entre los convocados para los partidos contra Bolivia y Venezuela de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022, estrelló otra la pelota contra el horizontal.

Pese a ir por debajo en el marcador La Equidad no renunció a buscar los predios del uruguayo Sebastián Viera, que comenzó a tener trabajo a partir del primer cuarto de hora del juego.

La igualdad la encontró Equidad a los 19 minutos cuando Francisco Chaverra soltó, a unos 40 metros, un remate que no pudo controlar Viera aunque intentó llegar a la pelota con las manos.

Pese a que el empate hizo mella, Junior no dejó de buscar la ventaja, la misma que consiguió a los 37 minutos el volante venezolano ‘Cariaco’ González, quien aprovechó un pase de Borja para derrotar la resistencia de Sergio Román.

El segundo tiempo resultó de menos voltaje porque los equipos acusaron el esfuerzo de la primera parte por lo que dosificaron sus fuerzas.

De todos modos el que hizo más por aumentar el marcador fue el onceno Tiburón que con Borja y ‘Cariaco’ González tejió jugadas que no pudieron terminar el gol porque sus compañeros erraron.

Borja, que dejó el campo, puso en alerta al cuerpo técnico de la selección colombiana porque salió cojeando, fue reemplazado por Carmelo Valencia, que también aportó al ataque con remates bien controlados por Román.

La diana que cerró la noche a los 80 minutos la anotó Yesus Cabrera, de penalti, porque fue derribado por Palacio, quien lo empujó cuando iba camino de gol.

Los últimos 10 minutos fueron de trámite porque Junior escondió la pelota sin darle oportunidad a La Equidad de acortar el marcador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad