Regiones

Capturan a cuatro presuntos explosivistas del Clan del Golfo en Montelíbano

Entre los capturados estaría alias ‘Zapuca’, quien habría participado en el ataque donde murieron cinco policías en el sur de Córdoba.

Capturan a cuatro presuntos explosivistas del Clan del Golfo en Montelíbano. Foto: Ejército.

Capturan a cuatro presuntos explosivistas del Clan del Golfo en Montelíbano. Foto: Ejército.

Los capturados fueron identificados por las autoridades con los alias ‘Zapuca’, ‘Gorro Pancha’, ‘Gago’ y ‘Boika’, quienes, al parecer, se desempeñaban como explosivistas del Clan del Golfo en el sur de Córdoba.

De acuerdo con lo establecido, los sujetos serían responsables de la activación de áreas preparadas contra personal de la Fuerza Pública.

“Según información de inteligencia militar, alias ‘Zapuca’ es desmovilizado de las extintas Farc y cuenta con un proceso judicial por ser el presunto autor material del atentado terrorista perpetrado el 21 de septiembre de 2021, en el corregimiento La Rica, ubicado en Puerto Libertador, Córdoba”, revelaron las autoridades.

“En este hecho perdieron la vida cinco soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 23 y ocho más resultaron heridos, mediante detonación de artefacto explosivo. Adicionalmente, habría participado en la acción criminal dirigida a miembros de la Policía Nacional, la cual tuvo lugar el 10 de febrero del 2022, en este mismo municipio”, agregaron las autoridades.

Lea contexto en La W:

Asimismo, se informó que “al momento de su captura, alias ‘Zapuca’ se encontraba dictando instrucción de explosivos a un personal del GAO Clan del Golfo, con el propósito de ser enviado a integrar el componente armado”.

Los capturados son investigados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

“Con la materialización de este resultado, se previenen las acciones terroristas que la organización ilegal estaría planeando adelantar contra la Fuerza Pública en zona rural de los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, Córdoba”, puntualizaron las Fuerzas Militares.

El próximo martes 22 de marzo un juez con función de control de garantías de la ciudad de Montería definirá si envía a los cuatro sujetos a la cárcel, tras la solicitud de medida de aseguramiento intramural realizada por la Fiscalía.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad