Actualidad

Centro Democrático pide reconteo total de votos; Uribe dice que no se puede aceptar el resultado

El partido de gobierno aseguró que sin tener claridad, el nuevo Congreso sería ilegítimo.

Álvaro Uribe dice que no se puede aceptar el resultado de las elecciones legislativas del 2022. Foto: Getty Images

Álvaro Uribe dice que no se puede aceptar el resultado de las elecciones legislativas del 2022. Foto: Getty Images / Sebastian Barros

El Centro Democrático pidió un reconteo de todos los votos durante las elecciones legislativas y la revisión de cada tarjetón que, según advirtió, pudo haber sido alterado por los jurados de votación.

El partido señaló que “es inusual” la diferencia entre el preconteo y el escrutinio, ya que históricamente esa variación era del 0,5% mientras que la actual es del 7%.

“La transmisión electrónica de la Registraduría a los partidos ha sido inconsistente, con envíos incompletos y otros tardíos. Es absolutamente sospechoso que el Pacto Histórico de Gustavo Petro, de manera exclusiva, hubiera reclamado sobre sitios específicos donde le apareció un porcentaje extrañamente alto de votos que no figuraban en el preconteo. A otros partidos en menor proporción”, alertó.

Lea también:

Igualmente, reportó que en el municipio de la Ceja, Antioquia, aparecieron 2.000 votos para el Centro Democrático, que luego desaparecieron y volvieron a aparecer.

“En el Magdalena desapareció votación que estaba digitada y correspondía al Centro Democrático. En el extranjero hubo las mismas quejas, muchos ciudadanos se quejan de que su voto no apareció”, agregó.

Por estos motivos, señaló que no se debería declarar la elección de algún candidato hasta hacer un reconteo total, “público, voto a voto, con la revisión sobre tachones o alteraciones en los tarjetones y en los formularios de consolidación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad