W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Denuncian maltrato contra caballos en el Parque Tayrona, en Santa Marta

Juan Pablo Duque alertó en W Fin de Semana sobre un posible maltrato animal en el Parque Tayrona en Santa Marta.

Denuncian maltrato animal en el Parque Tayrona, en Santa Marta

Denuncian maltrato animal en el Parque Tayrona, en Santa Marta

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647702980_980_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian maltrato animal en el Parque Tayrona, en Santa Marta. Foto: Colprensa

Actualmente en el Parque Tayrona de Santa Marta existe el servicio de caminatas ecológicas, así como también los recorridos a caballo para los turistas, sin embargo, según denunció Juan Pablo Duque, los animales usados para prestar este servicio están en condiciones muy precarias y en estado de desnutrición.

Según relató, gracias a un reciente viaje que realizó a este parque, logró evidenciar el estado de salud de los caballos que usan para este servicio de caminatas, allí notó la desnutrición de los animales, la falta de puntos para que se hidrataran e incluso rasgos físicos anormales en su cuerpo, por lo cual, con ayuda de videos, decidió hacer la denuncia pública.

Pese a la denuncia y preocupación por los animales, Duque también se mostró solidario con las personas que tienen un ingreso económico gracias al uso de los animales para los recorridos. Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional.

Vea también:

“Nosotros comprendemos que hay muchas familias alimentándose de este tipo de negocios, pero es responsabilidad del Estado que les ayuden a ellos a buscar una solución de ingreso más amigable”, señaló el denunciante.

Duque también comentó que evitó hablar con las personas que se benefician económicamente del uso de los caballos e incluso con los dueños del parque.

“Lo que nosotros intentamos hacer en el recorrido fue hablar con los turistas para que no hicieran uso de los caballos” indicó.

En vista a la denuncia, W Fin de Semana intentó contactar al Parque Tayrona, pero hasta el momento no ha sido posible obtener respuesta sobre el estado de los caballos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad