ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Hay un plan para impedir que tengamos el umbral: Rafael Martínez, excandidato al Senado por Fuerza Ciudadana

El excandidato al Senado por el Partido Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez estuvo en Contrarreloj a propósito del reconteo de votos que adelantó la Registraduría por las elecciones del pasado 13 de marzo.

Excandidato al Senado por el Partido Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez. Foto: Fuerza Ciudadana.

Excandidato al Senado por el Partido Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez. Foto: Fuerza Ciudadana.

El exalcalde de Santa Marta y excandidato al Senado por el Partido Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, estuvo en Contrarreloj a propósito de que luego del 97% de las mesas de votación escrutadas, Fuerza Ciudadana no alcanzó el umbral para poder llegar al Congreso.

Al respecto el excandidato al Senado indicó que: “la rueda de prensa del doctor Vega de hoy, entre otras cosas, fue una rueda de prensa sin posibilidad de preguntas, una rueda de prensa fugaz, una rueda de prensa de la que salió huyendo, en la que no dijo mayor cosa, es bastante extraña, propia de lo que está sucediendo en estas elecciones, elecciones donde no ha habido garantías, están plagadas de dudas”, dijo Martínez.

De igual manera, el exalcalde de Santa Marta manifestó que él y su Partido sienten que hay un plan para impedir que se tenga el umbral “nosotros vemos que tenemos una lista de 83 hombres y mujeres, claramente en la lista había unas personas fuertes y no nos aparece la votación, sobre todo de varios, pero quiero hacer referencia a la de un compañero en Bogotá, la de Hollman Morris que viene de ser candidato a la Alcaldía, 480.000 votos (…) y tiene una votación de menos de cualquier edil, aquí hay algo turbio, algo raro”, dijo.

Le puede interesar

Asimismo, indicó que, en el preconteo, Fuerza Ciudadana apareció con una votación del 0,30 del umbral, y luego de la rueda de prensa del registrador Vega hoy, se han perdido 22.000 votos y, no solamente eso, también “las irregularidades que ha habido en todo el proceso (…), los errores de los E-14″, señaló Martínez.

El excandidato al Senado también manifestó en Contrarreloj que le están diciendo a miles y miles de ciudadanos que defiendan su derecho a elegir, gente que está diciendo: “yo voté por tal persona” y no aparece ese voto en la mesa donde lo hizo, por lo que desde Fuerza Ciudadana se les está invitando a los ciudadanos afectados a presentar una tutela para que los jueces amparen el debido proceso a elegir y ser elegidos.

“Claramente al doctor Vega le quedó grande este proceso electoral, y lo más preocupante es que estamos ad portas de una elección presidencial”, puntualizó, Rafael Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad