Judicial

Judicializan a hombre que habría atacado a su perrita en una vía pública de Bogotá

En un segundo hecho conocido por el grupo Gelma también fue judicializado un hombre que habría agredido a una perrita con actos sexuales.

Judicializan a hombre que habría atacado a su perrita en vía pública

Judicializan a hombre que habría atacado a su perrita en vía pública

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647723491561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Perrita 'Nina': Foto: Fiscalía General de la Nación.

Colombia

Por su presunta responsabilidad en dos hechos distintos en los que se generaron lesiones graves a dos perritas, la Fiscalía General de la Nación imputó a dos hombres el delito de maltrato animal.

Ataque a ‘Nina’

El pasado 30 de enero, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, David Navarro Hilarión, habría atacado a su animal de compañía, una perrita llamado ‘Nina’.

Al parecer, el hombre cargaba a la perrita e intempestivamente la lanzó al piso y la golpeó reiteradamente frente a varios transeúntes que grabaron lo ocurrido.

Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar, capturaron al señalado agresor y llevaron a ‘Nina’ al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para su atención.

El diagnóstico veterinario evidenció heridas en las costillas, hemorragias en el ojo izquierdo, opacidad en las córneas y masas generalizadas en el cuerpo. Además, otras enfermedades producto de la falta de cuidado y atención como conjuntivitis, displasia de cadera y desviación de la columna.

David Navarro Hilarión, aceptó la imputación que le hizo la Fiscalía General de la Nación.

Agresión a ‘Pepa’

El 3 de enero de 2019, Luis Santiago Venegas Díaz, presuntamente, agredió a una perrita llamada Pepa, por cometer contra ella actos sexuales en Sopó (Cundinamarca).

La evidencia recolectada por una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) indicó que los aullidos de la canina alertaron a la dueña, quien acudió en su rescate.

El hombre no aceptó el delito de maltrato animal agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad