Actualidad

Juez ordenó al Inpec volver a trasladar a gobernador de Arauca, Facundo Castillo

El Inpec decidió trasladar a Castillo tras estallar el escándalo por las salidas del empresario Carlos Mattos de la cárcel La Picota.

José Facundo Castillo Cisneros, exgobernador de Arauca / Colprensa - Álvaro Tavera

Al resolver una tutela, un juzgado ordenó al Inpec trasladar de la cárcel de Popayán a Bogotá o Cundinamarca al gobernador de Arauca, Facundo Castillo.

Amparar el derecho fundamental a la unidad familiar de los menores I.C.P. y S.C.P. cuyos intereses fueron representados en esta actuación por su progenitora, Mirian Raquel Parales Velásquez, vulnerado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario”, señaló.

En contexto

“Segundo: en consecuencia, ordenar al Instituto Nacional penitenciario y Carcelario que, en un término no mayor a veinte (20) días calendario contados a partir de la notificación de este fallo, adopte las medidas necesarias para trasladar a José Facundo Castillo Cisneros a un establecimiento carcelario ubicado en Bogotá o, en su defecto, en Cundinamarca”, agregó.

La tutela fue presentada por familiares del gobernador.

Cabe recordar que el Inpec decidió trasladar a Castillo tras estallar el escándalo por las salidas del empresario Carlos Mattos de la cárcel la Picota.