Deportes

Karim Benzema se perderá el clásico Real Madrid - Barcelona por lesión

El clásico Real Madrid - Barcelona no será el único partido que se perderá Benzema, ya que tampoco estará en los encuentros amistosos de la Selección de Francia.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Karim Benzema, delantero del Real Madrid (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) / Gonzalo Arroyo Moreno

El delantero centro francés del Real Madrid Karim Benzema, lesionado en el gemelo de la pierna izquierda, se perderá el clásico contra le Barcelona (3:00 de la tarde, hora de Colombia) de la fecha 29 de La Liga, anunció este sábado su entrenador Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.

Ancelotti confirmó también que ni Benzema ni Ferland Mendy, también lesionado, se incorporarán a la concentración de la selección francesa para disputar dos amistosos la próxima semana, contra Costa de Marfíl (25 de marzo en Marsella) y Sudáfrica (29 de marzo en Lille).

El seleccionador francés Didier Deschamps convocó al veterano delantero del Milan Olivier Giroud (35 años) para sustituir a Benzema para estos dos partidos.

Le puede interesar:

Benzema y Mendy se lesionaron en el último duelo del liga que disputó el Real Madrid el pasado lunes en la victoria contra el Mallorca (3-0).

La baja de Benzema es un duro golpe para Ancelotti, que pierde así al líder de la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles, lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius.

No obstante, de cara a la pelea por el título de la liga de España, la situación es menos preocupante, ya que el Real Madrid tiene una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, Sevilla, y 15 sobre Barcelona y Atlético de Madrid, tercero y cuarto antes de la jornada de este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad