Economía

Propuesta pensional de Gustavo Petro tendría la intención de confundir a la gente: Anif

Las instituciones económicas aseguran que las afirmaciones del candidato presidencial podrían ser por desconocimiento del tema pensional.

Propuesta pensional de Gustavo Petro tendría la intención de confundir a la gente: Anif

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) aseguró que la propuesta de reforma pensional de Gustavo Petro tendría la intención de confundir a la gente.

Podemos decir que este tipo de propuestas envían mensajes confusos y, en algunos casos mentirosos, al público que para lo único que realmente sirven es para reducir la calidad del debate electoral y tratar de orientar los votantes hacia propuestas que se oyen muy bonitas, pero que carecen de fundamento técnico y, en este caso, jurídico también”, aseguró la Anif.

Vea aquí

Seguidamente apuntó que “la propuesta de usar los ahorros de la gente como si fueran dineros públicos muestra poco o nulo entendimiento de cómo funcionan los regímenes pensionales en nuestro país”.

Anif agregó que tomar de algún modo los ahorros que están hoy en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que pertenecen a casi 18 millones de colombianos y que hoy suman cerca de $358 billones, para financiar gasto público corriente, para pagar las pensiones de todos a través del Régimen de Prima Media que administra Colpensiones (RPM) y para subsidiar un pago a los adultos mayores en condición de pobreza “a tiene muchos y severos problemas, uno de los cuales es su inconstitucionalidad”.

Además, el candidato dijo que hay que darle una renta de 500 mil pesos a los adultos mayores en situación de pobreza.

La entidad apunta que “utilizar esa excusa para justificar la ‘nacionalización’ de los ahorros pensionales del (Régimen de Ahorro Individual) RAIS, bajo los argumentos de igualdad y lucha contra la pobreza, es incorrecto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad