Judicial

Cárcel para 7 de los 9 imputados por el caso en el que estaría involucrado Mario Castaño

A Claudia Castaño y Juan Sebastián Vargas se les decretó medida de aseguramiento domiciliaria por haber llegado a un preacuerdo con la Fiscalía.

Juzgado de Bogotá decretó cárcel para 7 de los 9 imputados por el caso en el que estaría involucrado Mario Castaño. Foto: Colprensa

Después de 11 días de audiencias preliminares en contra de 9 personas que integrarían una red de corrupción, al parecer liderada por el senador caldense Mario Castaño, en la que posiblemente direccionaban contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional en varias regiones del país, el Juzgado 55 con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para 7 de los 9 investigados por estos hechos, solicitud que fue hecha por la Fiscalía General de la Nación.

En contexto:

Cabe resaltar que Claudia Marcela Castaño Morales y Juan Sebastián Vargas llegaron a un preacuerdo con el ente acusador, y por lo tanto se les decretó medida de aseguramiento domiciliaria.

Los abogados defensores de estas personas apelarán la decisión tomada dicho despacho.

En una de las diligencias, una funcionaria del ente investigativo que adelanta también las pesquisas, manifestó que, “se acreditó por parte de esta delegada y soportado en los elementos materiales probatorios que hasta la fecha se han presentado ante su estrado judicial que la cabeza del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) es un senador de la República de nombre, Mario Alberto Castaño Pérez”.