Regiones

Mario Castaño habría sido alertado de la investigación por funcionarios de Fiscalía

Desde diciembre del año anterior, se percataron de lo sucedido y por eso se compulsaron copias a la dirección Especializada contra la Corrupción.

Compulsaron copias a la dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía. Crédito: Colprensa (Thot).

Compulsaron copias a la dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía. Crédito: Colprensa (Thot).

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la fiscal que adelanta la investigación por los hechos ya conocidos en las que están involucradas 9 personas que al parecer harían parte de una red de corrupción posiblemente liderada por el senador caldense, Mario Castaño, la misma dio a conocer que, compulsó copias a la dirección Especializada contra la Corrupción para que se realicen las respectivas pesquisas y así saber qué funcionarios de la Fiscalía filtraron información reservada del tema en mención asociada al congresista del departamento.

Desde diciembre del año anterior, tras varias indagaciones se percataron de lo sucedido.

“Se denota cómo venían hablando normal hasta las 5:00 p.m. en donde Yeiler al parecer está con Mario y ha sido informado de estos pormenores de la investigación dando detalles como que, se recibió en esa fecha informes de investigador contable, se anexó un solo informe de los que recibí en esa semana del señor Juan Carlos Martínez (asesor del senador) en efecto fue asignado por parte de una contadora y también se informó de las presuntas órdenes de captura”, explicó la funcionaria judicial.

Por otra parte, se contó también en la diligencia que, “del total de las 3.535 llamadas registradas. 2.067 hacen referencia a los departamentos donde algunos de sus municipios presentan algún tipo de actividad irregular principalmente relacionada con procesos contractuales, destacándose a Caldas, seguido de Risaralda, Cauca, Tolima, Valle del Cauca y Chocó.

En este consolidado se puede apreciar que, la mayor cantidad de llamadas se da en el departamento de Caldas, guardando proporcionalidad de acuerdo con el apoyo por parte del senador Mario Castaño. Sin embargo, es un comportamiento inusual frente a la intensidad de las llamadas, el número de municipios que ejecutan proyectos y la cantidad de proyectos en sí”, expuso la fiscal del caso.

Mediante una tabla, ese organismo de control, mostró el departamento, municipio, el número de llamadas relacionadas y los ID relacionados donde se constata que en las conversaciones se hace mención a una u otra localidad, como irregular en su proceso de contratación y/o gestión de recursos.

La Merced: 256.
Balboa: 178.
Armero Guayabal: 150.
Villamaría:145.
Alcalá: 129.
Piendamó: 126.
Suárez: 116.
Samaná: 110.
Aguadas: 68.
Condoto: 65.

Le puede interesar: Sepultaron uno de los cinco cuerpos de las víctimas del conflicto en Samaná, Caldas

Le puede interesar: Una sola persona de las nueve investigadas por caso Mario Castaño, aceptó cargos

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM.
Y, síganos Facebook: W Radio Colombia.
Twitter: @WRadioColombia.
Instagram: @wradioco.
YouTube: W Radio Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad