Salud

100 millones de vacunas fueron aplicadas en 2021 en Colombia

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la vacunación contra el COVID-19 provocó el rezago del plan regular de vacunación.

100 millones de vacunas fueron aplicadas en 2021 en Colombia. Foto de referencia: Getty Images

100 millones de vacunas fueron aplicadas en 2021 en Colombia. Foto de referencia: Getty Images / Morsa Images

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reveló que en el 2021 fueron aplicadas cien millones de vacunas contra el COVID-19 y la contemplada en el plan regular en territorio colombiano.

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera de Salud durante la primera reunión nacional del Programa Ampliado de Inmunización, PAI. “Eso es algo que en la historia de la salud pública de este país, del programa de vacunación, no se había visto”, dijo Ruiz Gómez.

Le puede interesar:

Sostuvo el ministro que el reto que sigue es “terminar y vacunar a toda la población colombiana que se pueda”, reconociendo que este momento es crítico, teniendo en cuenta que la población que necesita vacunarse ha disminuido. “Es el momento en el que tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo por ir a buscarlos, programas para cerrar la aplicación de segundas dosis, que se vacunen los niños y completen sus esquemas”.

Finalmente, Fernando Ruiz manifestó que es natural que con un sistema estresado con la aplicación de vacunas COVID-19, el programa regular de vacunación se haya rezagado un poco, “por lo cual también hay que aunar esfuerzos para completar vacunación y conseguir la certificación contra sarampión y rubeola”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad