Actualidad

Controversia entre la Cámara Colombiana de la Infraestructura y el Invías por manual para construir túneles

El gremio constructor del país pidió al Gobierno que generé mesas de trabajo para abordar las inquietudes que ha generado el “Manual de Túneles del Invías”.

Controversia entre la Cámara Colombiana de la Infraestructura y el Invías por manual para construir túneles / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Controversia entre la Cámara Colombiana de la Infraestructura y el Invías por manual para construir túneles / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Chris Sattlberger

Desde 2015 el Instituto Nacional de Vías dispuso de un Manual de Túneles en el que se establecieron básicamente los parámetros para el diseño y construcción de estas obras en Colombia, en los recientes días se hizo una actualización a dicho manual, la cual generó inconformidades por parte de la Cámara Colombiana de Infraestructura, uno de los gremios más importantes del sector, que asegura que “se podría dar un encarecimiento en la construcción y operación de estas estructuras y, de la misma manera, se generarían afectaciones en su seguridad”.

Le puede interesar:

Seguido a esto, el gremio que dirige Juan Martín Caicedo, aseguró que “el manual se aleja de las prácticas nacionales e internacionales. Se recomienda, nuevamente, dejar la posibilidad de implementar otras alternativas como estaba contemplado en la versión 2015″.

Así las cosas, la Cámara, pidió tanto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como al director del Invías, Juan Esteban Gil, que se pronuncien ante las inquietudes expuestas y de paso se planifiquen mesas de trabajo para revisar lo redactado en el manual.

Por el momento, el Invías manifestó que está estudiando la postura del gremio y que se pronunciará más adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad