Regiones

Familiares de niños heridos y muertos en accidente en Santander denuncian demora en atención médica

Seis niños murieron y 16 más resultaron heridos tras accidente con un bus escolar en la provincia García Rovira.

Hablaron familiares de niños heridos y muertos en accidente de San Andrés, Santander / Foto: suministrada

Hablaron familiares de niños heridos y muertos en accidente de San Andrés, Santander / Foto: suministrada

Poco personal en los hospitales, negligencia en las entidades médicas, vías en precarias condiciones y mucha demora en atender a los niños heridos del accidente de tránsito con el bus escolar en San Andrés (Santander) fue lo que denunciaron algunos de los padres de familia que tienen a sus niños en hospitales de la provincia García Rovira, tras fatal accidente que dejó a seis niños muertos.

Daniel Hernández, uno de los padres que tiene a su hijo en la clínica, pidió ayuda a todas las autoridades de Santander para la atención que requieren los menores en cuanto a salud. Dijo que esto fue una tragedia que enluta al municipio.

Puede leer: Seis niños muertos y 17 heridos dejó accidente de un bus escolar en San Andrés, Santander

“Mucha demora para evacuar a los niños, las vías malas, la negligencia en hospitales, muy demorado, poco personal, todo demorado”.

Edith Castellanos, tiene a dos niñas que están siendo atendidas en entidades médicas, y relató que sus hijas tienen varias heridas, pero están estables.

“A mi me llamaron como a las 3 de la tarde, nada que llegaban los niños, yo llamaba, los teléfonos apagados, me contaron que la buseta había dado un bote, los sacaron a maleta, todo el mundo se movía para hacer algo por ellos”. “Era una niña de trece años, tenía muchos deseos de superarse, al igual que otros niños fallecieron, tenían una vida por delante”, dijo Eusebio Jerez , primo de una niña que falleció.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que está brindando acompañamiento psicosocial a dos niños que resultaron heridos en un accidente de un bus escolar.

Lea en W: “Pronóstico de algunos niños es reservado”: Gestión de Riesgo sobre heridos en accidente de bus escolar en Santander

Los detalles del siniestro vial:

Una buseta de placas Sry 939 marca Chevrolet 1998 rodó 300 metros a un abismo en el sector Alto de San Pedro, al parecer, el conductor habría hecho una maniobra peligrosa, esta hipótesis está siendo investigada por Policía de Tránsito y carreteras nacional.

Según César García, director de gestión de riesgo de Santander, el bus se movilizaba desde el corregimiento la Laguna de Ortices hacia San Andrés, dos kilómetros adelante del corregimiento fue el accidente vial.

Días de duelo:

Por lo sucedido, en el colegio que es el instituto técnico de la Laguna se decretó días de duelo por el fallecimiento de estos menores, es decir, no habrá actividades académicas.

La policía de tránsito nacional viajó a San Andrés para conocer las causas de este accidente, que en principio se presume que, fue por fallas mecánicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad