Economía

Mujer renunció a su trabajo por paz mental y su reflexión se volvió inspiradora: “Yo solo quiero ser feliz”

La historia de María Noemí Peralta se ha hecho viral en redes sociales, pues sus palabras de anteponer su salud mental al trabajo han generado distintas reacciones.

La historia de María Noemí Peralta se ha hecho viral en redes sociales, pues sus palabras de anteponer su salud mental al trabajo han generado distintas reacciones. / Foto: Getty Images - Linkedin Maria Noemi Peralta Vergaray

La historia de María Noemí Peralta se ha hecho viral en redes sociales, pues sus palabras de anteponer su salud mental al trabajo han generado distintas reacciones. / Foto: Getty Images - Linkedin Maria Noemi Peralta Vergaray

En LinkedIn anda circulando la historia de una mujer que vive en Perú que tomó la difícil decisión de renunciar a su trabajo a cambio de tener paz, felicidad y salud mental. Está identificada como María Noemí Peralta y su historia junto con la fotografía de un ponqué que dice “Felicidades por renunciar” se ha vuelto viral.

“Hoy con mucha valentía tomé la decisión de renunciar a mi trabajo. Por mi paz, por mi felicidad y por mi salud mental. Yo solo quiero ser feliz. Trabajo habrá siempre, pero vida solo hay una”, inició la mujer su escrito.

Más información

“¿A cuántos de nosotros nos ha pasado qué tenemos que renunciar por paz mental y por temas de poner en riesgo nuestra salud? No es una decisión sencilla, dejas de percibir un ingreso fijo con el que seguramente pagas renta, servicios, alimentos y que incluso en muchos de los casos tu familia depende de ti, pero te voy a contar algo: “Ningún buen sueldo justifica un mal clima laboral”, continuó.

María Noemí Peralta, además, compartió con los internautas algunas señales que ella considera que se deben tener en cuenta para analizar si ya se debe ir del lugar de trabajo en el que se encuentra en busca de nuevos rumbos.

Estas son las señales que publicó la mujer:

  • Te levantas desmotivado/a y estás cansando todo el tiempo, física y mentalmente.
  • Tus niveles de estrés están al máximo.
  • Llegas hasta a soñar con el trabajo.
  • No tienes equilibrio entre vida personal y laboral.
  • El ambiente de trabajo es una pesadilla.
  • Sientes que tu salud está en riesgo.

Renuncia, no vale la pena seguir ahí y tú cuerpo tarde o temprano pagará la factura, hazlo por ti”, finalizó su escrito la mujer que ahora goza de popularidad en esta red social, ya que ha tenido cientos de reacciones de mucha gente que está de acuerdo con ella.

“Enhorabuena por tu decisión, el trabajo es solo uno de los 5 pilares en nuestra vida”, “En mi humilde opinión, si uno se encuentra ante un ‘mal clima laboral’ hay que luchar y enfrentarse al mismo”, “valoro mucho la decisión de ponerte a ti por encima de todo”, “¡Es lo más sensato! Yo soy 1000 veces más feliz ahora que en mi anterior trabajo”, entre otros han sido los comentarios que le han dejado.

La publicación ya tiene más de 40.000 likes y cerca de 2.000 comentarios entre quienes la apoyan y quienes creen que debió haber luchado para lograr el cambio.

Mujer renunció a su trabajo por paz mental y su reflexión se volvió inspiradora: “Yo solo quiero ser feliz” / LinkedIn: Maria Noemi Peralta Vergaray

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad