Seis meses esperó Ángela Ospina para poder presentar sus credenciales a Obrador en México
La embajadora solo tendrá cinco meses para su gestión en el país azteca.

Ángela Mercedes Ospina, embajadora de Colombia en México. Foto: Cancillería
Desde el pasado mes de septiembre, el presidente Iván Duque había designado a Ángela Mercedes Ospina de Nicholls como la nueva embajadora de México en reemplazo de Patricia Cárdenas Santamaría, hermana del exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.
La posesión la hizo Duque el 5 de octubre del año pasado y 10 días después, Ospina ya estaba tocando piso mexicano. El 18 de ese mismo mes, con fotos en su cuenta de Twitter anunció que había tomado posesión oficial y juramento de servicio.
Le puede interesar
Dos días después, el cónsul en Ciudad de México, Oswaldo Parada le dio también la bienvenida junto a funcionarios y cónsules adjuntos.
Sin embargo, solo hasta seis meses después, el 17 de marzo, la embajadora presentó sus credenciales ante el presidente mexicano, Andrés López Obrador, teniendo tan solo cinco meses para hacer su gestión en México que estará ligada a cumplir con esas metas orientadas por la Cancillería en cuento a la recepción de colombianos y a la puesta en marcha del pre registro de connacionales que viajen a México.




