Judicial

Dos magistrados del Meta acusados por supuesta corrupción

El material de prueba dio cuenta que, en el ejercicio de sus cargos, habrían emitido 16 decisiones contrarias a la ley.

Imagen de referencia de captura Rama Judicial. Foto: Getty / boonchai wedmakawand

Colombia

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia a los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio (Meta), Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño; y al exmagistrado de esa misma corporación, Fausto Rubén Díaz Rodríguez, como supuestos responsables del delito de prevaricato por acción agravado.

El material de prueba dio cuenta que, en el ejercicio de sus cargos, habrían emitido 16 decisiones contrarias a la ley y otorgaron indebidamente beneficios como prisión domiciliaria y suspensión de la ejecución de la pena.

Le puede interesar

Los favorecidos con esta actuaciones fueron integrantes de redes delincuenciales y de organizaciones criminales condenados por delitos como: concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación dirigida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, las determinaciones irregulares detectadas se generaron en diferentes periodos, entre 2015 y 2019. Al parecer, todas desconocieron múltiples normas penales y jurisprudencia de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia.

Contra los dos citados magistrados y el exmagistrado se sigue un proceso similar en etapa de juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad