W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Equal, el primer festival musical de mujeres, llega a Colombia

María López, directora de Detonante y Spotify, contó en W Fin de Semana la importancia de reunir a mujeres de distintas disciplinas alrededor de temáticas en las que han sido líderes y protagonistas de cambio y transformación.

Equal, el primer festival musical de mujeres, llega a Colombia

Equal, el primer festival musical de mujeres, llega a Colombia

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648300050_612_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Equal, el primer festival musical de mujeres, llega a Colombia

Colombia

María López, directora de Detonante, comentó los detalles de Equal, el primer festival musical de mujeres que se realizará en Colombia y que es presentado por la plataforma Spotify.

“Equal es una plataforma que lanza Spotify pensando en cómo darles mayor visibilidad a las mujeres artistas”, relata López sobre cómo se definió esta nueva iniciativa que llega al país.

Le puede interesar:

La directora de Detonante también enfatizó en la importancia de este evento debido a la necesidad de crear espacios que visibilicen a las mujeres, ya que “de cada cinco hits musicales en el mundo, solo uno es hecho por una mujer”.

Entre las mujeres que estarán en este festival, López mencionó a Goyo, vocalista de ChocQuibTown; la agrupación Ventino; Juliana Velásquez, reciente ganadora de un Grammy Latino; Paola Jara, representante de la música popular en Colombia; y Andrea Echeverry, de la reconocida banda Aterciopelados, entre otras.

“Son mujeres que se han tenido que abrir espacios a codazos”, describió López no solo a las artistas que hacen parte del cartel de Equal, sino a otras mujeres que también se destacan en diferentes industrias y harán parte del festival.

En Equal serán dispuestos paneles para contar las historias y compartir el conocimiento de periodistas, emprendedoras, empresarias, científicas y muchas más mujeres que destacan en Colombia y el mundo.

Fechas del Festival Equal

  • Abril 1: Goyo / Elsa y Elmar
  • Abril 6: Ventino / Juliana Velasquez
  • Abril 8: Karen Lizarazo / Las Villa
  • Abril 20: Paola Jara
  • Abril 22: Lido Pimienta / Nidia Góngora
  • Abril 27: Andrea Echeverri / María Cristina Plata
  • Abril 29. Farina / Bad Milk

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad