Regiones

Irregularidades en Centro de Protección Animal en Tolima

En el Centro de Protección Animal se encontraban varios perros en condiciones precarias, según denuncias e inspecciones de la Personería de Cajamarca.

Imagen de referencia de perros. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de perros. Foto: Getty Images / capannelle

El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Cajamarca, Tolima, —UMATA— fue imputado por el delito de maltrato animal agravado. La Fiscalía estableció que habría fallado en el deber de cuidar y brindar atención a varios perros rescatados, los cuales estaban a su cargo en el Centro de Protección Animal.

Denuncias ciudadanas e inspecciones de la Personería de Cajamarca evidenciaron que los perros, supuestamente, estuvieron en condiciones precarias.

Le puede interesar

El 29 de marzo de 2021, por el grave hacinamiento en el que estarían los animales, un perro de nombre ‘Legolas’ fue atacado por otro canino y, al parecer, no recibió atención médica oportunamente porque no había veterinario disponible con el pretexto de que era Semana Santa.

Siete días después, ‘Legolas’ fue trasladado a una veterinaria particular, sin embargo, murió.

Por este hecho, también fue imputada la veterinaria del lugar, Leidy Samalia López Castro.

Ataque a ‘Ruffo’

El 17 de abril de 2017, Manuel Santos González le habría ocasionado la muerte a un perro de nombre ‘Ruffo’. El caso ocurrió en un local comercial del barrio Olaya, en el sur de Bogotá. El hombre, supuestamente, llegó al establecimiento y llamó al propietario, pero salió el animal ladrando y le propinó tres disparos con un arma de fuego con silenciador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad