W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Qué ha pasado con la firma del Acuerdo de Escazú en Colombia?

En W Fin de Semana conversamos con Jorge Eduardo Londoño, excongresista por la Alianza Verde y Sebastián Benfeld, coordinador nacional Escazú Ahora Chile.

¿Qué ha pasado con la firma del Acuerdo de Escazú en Colombia?

¿Qué ha pasado con la firma del Acuerdo de Escazú en Colombia?

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648303731_116_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué ha pasado con la firma del Acuerdo de Escazú en Colombia?

Colombia

La ley que ratifica el Acuerdo de Escazú es un proyecto al que le han dado largas en Colombia en más de una oportunidad y se ha hundido en varias ocasiones al cual el actual, en distintas oportunidades, el presidente Iván Duque ha pedido con urgencia dar trámite al proyecto, pero este aún no se concreta.

El excongresista Jorge Londoño afirmó que mediante un debate político se “motivo” al viceministro de ambiente para presentar el proyecto de ley el cual se hizo el 30 de octubre del 2021, pero este sigue sin aprobarse.

“Nosotros a través de un debate de control político motivamos al viceministro de ambiente para que se comprometiera en una fecha dentro de la cual haría que se presentara el proyecto de ley” comentó Londoño y añadió: “pero aún no se ha hecho nada, aun o se ha debatido”.

Lo ultimo sobre el acuerdo de Escazú:

Londoño recordó la importancia de este acuerdo y el porqué es crucial el insistir en que se dé este proyecto de ley.

“el objeto sustancial de este acuerdo es el acceso a la información, que halla participación ciudadana, que halla acceso a la justicia en temas ambientales y algo que es vital, la defensa de los derechos humanos en asuntos ambientales”, comentó Jorge Londoño.

Chile fue uno de los impulsores de acuerdo de Escazú el cual fue rechazado en el gobierno de Sebastián Piñera, pero con la entrada del ahora presidente Gabriel Boric Font, dieron la instrucción de pasar el acuerdo al congreso de la república de Chile.

“estamos muy esperanzados de que el congreso nacional vaya a aprobar este acuerdo” dijo el coordinador nacional Escazú Sebastían Benfeld.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad