W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

“Necesito tocar otra vez junto a estos maestros”: Diego Herrera, de Caifanes, habla sobre su regreso

Diego Herrera, integrante de la agrupación Caifanes, conversó con W Fin de Semana sobre su regreso a los escenarios y su nuevo trabajo musical.

Caifanes habla sobre su regreso a los escenarios

Caifanes habla sobre su regreso a los escenarios

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648394261_505_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caifanes en concierto

Colombia

La banda mexicana de rock en español Caifanes vuelve a los escenarios luego de varios años y Diego Herrera, integrante de la agrupación, contó en W fin de Semana los detalles del regreso con un nuevo disco.

El grupo de rock, cuyos inicios fueron en la década de los 80, tuvo una ausencia desde el año 1996 y fue hasta 2011 que volvieron. Sin embargo, luego de su gira en 2012, anunciaron una reestructuración que los alejó de los escenarios, hasta volvieron una vez más en este 2022.

Sobre este regreso, Herrera comentó que tenía una necesidad de volver a tocar junto con los demás integrantes de la banda. Por eso, luego de ensayos, decidieron salir y volver a mostrarse al público.

Le puede interesar:

“Necesito tocar otra vez con estos maestros antes de ‘irme’ de este mundo”, admitió Herrera en W Fin de Semana.

Pese a que el regreso de la banda se produce en un momento en el que el género urbano domina la industria musical, este detalle no le preocupa a la banda. “No sé a qué le estamos apostando, pero duermo tranquilo con lo que hicimos”, comentó Herrera.

Respecto al nuevo disco de Caifanes, el cantante mexicano indicó que ya tienen ocho canciones aprobadas, las cuales esperan terminar de grabar a finales de este año.

“No tenemos disquera, los estamos haciendo nosotros”, dijo Herrera, quien agregó que quiere “devolverse un poco” en el tiempo para presentar el disco como se hacía antes.

Por ello, concluyó: “A mí me gustaría hacer un vinilo y que se pueda abrir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad