Judicial

Cayó una red de narcotráfico en San Andrés

Fue identificado uno de los supuestos responsables del acopio y la salida de cargamentos de cocaína a San Andrés Islas, para luego enviarlos en lanchas rápidas a distintos países de Centroamérica.

En la investigación se constató que parte de la sustancia se quedaba en la ciudad para abastecer expendios locales y distribuir a las denominadas plazas de vicio en otras regiones

En la investigación se constató que parte de la sustancia se quedaba en la ciudad para abastecer expendios locales y distribuir a las denominadas plazas de vicio en otras regiones / AFP Contributor

San Andrés Islas

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la DIJIN de la Policía Nacional, permitieron identificar a uno de los supuestos responsables del acopio y la salida de cargamentos de cocaína a San Andrés Islas para, posteriormente, enviarlos en lanchas rápidas a distintos países de Centroamérica.

Se trata de Jhon Jairo Osorio García, alias ‘JJ’, quien habría usado la fachada de comerciante de un San Andresito del centro Bogotá para articular todas las actividades ilícitas. El material de prueba da cuenta de que coordinaba la adquisición del estupefaciente en Cauca, y el posterior ocultamiento y transporte en vehículos de carga para ponerlo en Bogotá.

Otras noticias judiciales:

En la investigación se constató que parte de la sustancia se quedaba en la ciudad para abastecer expendios locales y distribuir a las denominadas plazas de vicio en otras regiones. Sin embargo, la mayor cantidad se movía por diferentes medios a San Andrés Islas.

Eslabones criminales de Alias ‘JJ’ y otras 14 personas señaladas de cumplir diferentes roles en la cadena criminal fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera simultánea en Bogotá, San Andrés, Cartagena (Bolívar), Puerto Colombia (Atlántico), Cali (Valle del Cauca) y Nocaima (Cundinamarca).

Entre los detenidos está Alexander Alberto Simanca, alias ‘Don José’, un exintegrante de la Armada Nacional que habría hecho parte de los grupos de autodefensas y de la organización criminal conocida como ‘La Oficina’. Actualmente, tendría nexos con la subestructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’.

La investigación permitió establecer que, presuntamente, puso a disposición de la red sus conocimientos en navegación para definir los puntos de embarque y las áreas marítimas por donde deberían cruzar las lanchas con cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad