Deportes

¡Imparable! Sergio Higuita es el campeón de la Vuelta a Cataluña

Sergio Higuita se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña en la séptima y última etapa de la competencia, la cual tuvo un recorrido de 138,6 kilómetros con salida y llegada en Barcelona.

Sergio Higuita es el campeón de la Vuelta a Cataluña / Luc Claessen

Otras noticias deportivas:

Colombia

El colombiano Sergio Higuita, del equipo BORA-Transgohe, logró resistir a los ataques en el circuito de Montjuïc (Barcelona) y se proclamó como ganador de la edición 101 de la Volta Ciclista a Catalunya, en la cual el italiano Andrea Bagioli (Quick-Step) triunfó en la etapa en un esprint reducido.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), que atacó de forma infructuosa en la subida al castillo, se quedó con el segundo cajón del podio tras finalizar a 16 segundos de Higuita en la general y el tercer puesto fue para el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), a 52.

En rueda de prensa, el ciclista colombiano admitió que el triunfo en la general de la Volta Ciclista a Catalunya representa demasiado para él, luego de haber aguantado el liderato en la última etapa de la prueba.

He venido trabajando y aprendiendo mucho durante estos dos años que han pasado desde que soy profesional. Había hecho buenas generales, pero nunca había podido liderar una carrera World Tour. Sí que lo hice en el Tour de Colombia y allí aprendí a gestionar la presión de ser líder”, indicó el ciclista colombiano.

Higuita, quien nunca había hecho este recorrido, también reconoció que este triunfo llega en medio de una de las ediciones más exigentes de los últimos años: “Ha sido una carrera muy dura. Todos los días han sido muy duros, también hoy. El circuito final de Barcelona me gusta mucho, la subida era agónica”.

Higuita y Carapaz

Para Higuita, el momento más complicado de la carrera lo vivió cuando el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), segundo en la general a 16 segundos, atacó en la quinta subida al castillo de Montjuïc. “Sabíamos que iba a ser difícil en la parte final, pero dimos el 200% de lo que teníamos en las piernas. Supe regularme bien y estar bien situado”.

Cabe recordar que Higuita y Carapaz protagonizaron la gran escapada de esta Volta el sábado, un hecho que representó que la clasificación general dio un vuelco: “Temía quedarme sin piernas porque ayer hice un esfuerzo con Carapaz y gastamos demasiado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad