Actualidad

Interpol emitió circular roja para recapturar a alias ‘Matamba’

Alias ‘Matamba’ se escapó de la cárcel La Picota de Bogotá el 18 de marzo de 2022.

Juan Larinson Castro Estupiñán, conocido con el alias de ‘Matamba’,

Juan Larinson Castro Estupiñán, conocido con el alias de ‘Matamba’,

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una circular roja para la captura de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, prófugo de la justicia y acusado de secuestro, tortura, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Por solicitud de la Policía Nacional, la Interpol expidió la orden de captura internacional vigente para 196 países en el mundo para recapturar a ‘Matamba’, quien el pasado 18 de marzo escapó de la penitenciaría La Picota en el sur de Bogotá.

Vea aquí

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, alertó a los países vecinos y confirmó que hay un trabajo conjunto con los cuerpos de Policía de Suramérica que son socios de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, a fin de ubicarlo.

“Especialmente con el Oficial de enlace de la Policía de Colombia en Lyon (Francia) le hemos dicho para que con Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá, esten alertas ante el posible desplazamiento de ese delincuente a esos paises”, afirmó el Director General de la Policía Nacional.

También informó que el territorio nacional la búsqueda de ‘Matamba’ avanza con un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos, que ya lo había capturado en mayo del año pasado cuando festejaba su cumpleaños en Bucaramanga.

Las autoridades habían expedido una circular naranja en contra de ‘Matamba’ por fuga de presos por el que hoy la Policía Nacional ofrece 2.000 millones de pesos como recompensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad