Judicial

Alias ‘Matamba’, líder del Clan del Golfo, se fugó de la cárcel La Picota

Alias ‘Matamba’, mano derecha de ‘Otoniel’, se fugó del pabellón de extraditables en la madrugada de este viernes 18 de marzo.

Juan Larinson Castro Estupiñán, conocido con el alias de ‘Matamba’.

Juan Larinson Castro Estupiñán, conocido con el alias de ‘Matamba’.

Tras la orden de conteo del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, las autoridades confirmaron la fuga de alias ‘Matamba’, exjefe del Clan del Golfo y mano derecha de alias ‘Otoniel’ y quien se encontraba recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel la Picota de Bogotá.

Fuentes de la cárcel revelaron que el hecho se registró en la madrugada de este viernes. Según las primeras informaciones, al parecer, ‘Matamba’ iba vestido de dragoneante del Inpec y se habría fugado con complicidad de la guardia.

Ante la versión de que ‘Matamaba’ había sido encontrado en otro patio en estado de embriaguez, fuentes del Inpec aseguran que el hombre borracho sería un señuelo de los guardas implicados.

La Fiscalía realiza a esta hora entrevistas a los guardas del Inpec y verificación de cámaras.

Fuentes aseguran que el exdirector del Inpec había firmado una resolución en la cual trasladaban a ‘Matamba’ a un pabellón de mediana seguridad.

Lea también:

Fuentes del Inpec informaron que hace unas semanas la misma guardia organizaba “a su antojo” los turnos de vigilancia, tal como se escucha en el siguiente audio:

Matamba’, uno de los narcotraficantes más buscados en el país, quien era pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos, fue capturado en mayo del año pasado por la Policía en Floridablanca, Santander.

‘Matamba’, Juan Castro Estupiñán, fungía como jefe del autodenominado ‘la Cordillera Sur’, aliado al Clan del Golfo, cuyo jefe es Dairo Antonio Úsuga Davíd, alias ‘Otoniel’. Al momento de su captura las autoridades ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad