Judicial

“No le encomendé a Diego Cadena delinquir”: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló en la audiencia en la que la Fiscalía pide precluir la investigación en su contra.

"No le encomendé a Diego Cadena delinquir": Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

"No le encomendé a Diego Cadena delinquir": Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Al inicio de la diligencia judicial la jueza del caso llamó la atención a Uribe Vélez y le dijo que no podía referirse en primera persona sobre su caso.

La jueza le puso como condición referirse solo a las pruebas presentadas en el proceso. Ante esto, Uribe reclamó que, a las víctimas del caso, como los exfiscales Jorge Perdomo y Eduardo Montealegre, se les permitió acusarlo de vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo a pesar de que la audiencia que se adelanta es por soborno a testigos.

En su intervención, el expresidente dijo que en 2018 conoció al abogado Diego Cadena, por intermedio del senador Mario Uribe Escobar, y las instrucciones que le dio fue “corroborar” las versiones que se venían conociendo sobre un plan para enlodarlo en un proceso penal.

Más sobre el caso de Álvaro Uribe

Dijo que Cadena se ofreció a hacer la gestión de preguntar y corroborar información y “no había potencial para convertir una gestión en un delito”.

“Yo no le encomendé tareas a Diego Cadena para que delinquiera, sino para que corroborara (…) siempre pedí a Diego Cadena buscar solamente la verdad y actuar dentro del riguroso marco de la ley”. Dijo Uribe.

Agregó que exparamilitares detenidos en Estados Unidos habían recibido ofrecimientos económicos y beneficios jurídicos para que declararan ante las autoridades judiciales en su contra.

El 27 de abril se sabrá la decisión final de la jueza que ha llevado la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad