Sigue La WSigue La W

Actualidad

Exclusiva: a pesar de orden de detención domiciliaria, Diego Cadena está en libertad

Sigue la W conoció en exclusiva una fotografía en la que se ve al exabogado de Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, en un hotel en Panamá.

Diego Cadena. Foto: Colprensa

Este medio pudo confirmar que el viaje se hizo el pasado 15 de febrero de 2022 pese a que Diego Cadena tendría orden de detención domiciliaria desde diciembre de 2021 cuando un juez revocó su solicitud de libertad.

Según el INPEC, Diego Cadena aun está en casa por cárcel y no ha solicitado ningún permiso para salir del país. De acuerdo con la entidad, para hacerlo necesita autorización también de Migración Colombia ya que él en este momento afronta un proceso por supuestas gestiones y sobornos a testigos.

Ante la polémica, Sigue La W conversó con Iván Cancino, el abogado de Diego Cadena, Según él, “la medida de aseguramiento está vigente, pero no tiene orden de captura”.

De acuerdo con el abogado, Cadena ha escrito a la justicia para hacer efectiva su captura. “Entiendo que la gente se haga la pregunta, pero la defensa es la que ha hecho todo por materializar esa orden de captura”, agregó Cancino.

Lea también en La W:

Cuando se le preguntó sobre quién sería la instancia que podría estar retrasando la situación, indicó que se trataría de un “vacío legal”.

“Es un vacío legal que estudiándolo no comprendo. Lo más importante es que yo tengo todo el registro de las cartas que he mandado y nadie nos responde. Yo lo que veo es un vacío legal, puede ser la fiscalía, el juzgado, el Inpec, se han tirado la pelota para lado y lado. Diego estaba en su casa, lo cual era casi imposible si no tenían una orden de captura para entrar a su casa”, relató.

Este viaje de Cadena se suma a las diferentes salidas que hizo el exempresario Carlos Mattos, quien también pagaba su pena en la cárcel la Picota y que, según Noticias Caracol, pudo salir en varias oportunidades y pasearse como “Pedro por su casa” por Bogotá.

Por esa razón fue destituido el director del INPEC, general Mariano Botero y la misma suerte corrió el director de cárcel La Picota de Bogotá.

A continuación la foto en cuestión de Diego Cadena:

Exclusiva: exabogado de Uribe, Diego Cadena, con domiciliaria y también de paseo en Panamá. Foto: Redacción W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad