ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Denunciaré penalmente al alcalde de Carmen de Bolívar: lideresa Yirley Velasco tras afirmaciones en su contra

En diálogo con Contrarreloj, la defensora de derechos humanos también cuestionó duramente al mandatario local, por asegurar que en esa zona de los Montes de María no hay “ni guerrillas ni paramilitares”.

Yirley Velasco, lideresa del Carmen de Bolívar en Contrarreloj

Yirley Velasco, lideresa del Carmen de Bolívar en Contrarreloj

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648507910_983_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yirley Velasco, lideresa del Carmen de Bolívar. Foto: Cortesía Yirley Velasco

En entrevista con Contrarreloj, la reconocida lideresa en el Carmen de Bolívar, Yirley Velasco, respondió duramente a las afirmaciones del alcalde de la población Carlos Torres, quien había señalado que su vivienda no fue incinerada sino solamente un kiosco y desmentido que en esa zona de los Montes de María hubiese presencia de guerrilla y paramilitares.

Velasco reveló que el kiosco servía como sitio de reunión para el grupo de lideresas sociales que coordina y además que la vivienda no tiene luz y había llovido antes, por lo cual el lugar fue quemado.

“Los campesinos que conocen muy bien, dicen que el rancho lo quemaron desde adentro y también se quemó parte del techo de mi vivienda, imagínense” señaló.

Lea también:

De acuerdo con la lideresa, “duele” que desde las mismas entidades estén quitando credibilidad a sus denuncias y las de otros líderes sociales sobre presencia de grupos armados.

“Cuando capturan a personas del Clan del Golfo el alcalde sale a anunciarlo pero cuando nosotras las lideresas salimos a decir de que hay presencia de grupos armados entonces dicen que es mentira, entonces hay que creerles, pero ¿no hay que creerle a las lideresas?, sí hay presencia de grupos armados, sí nos están amenazando y asesinando” sentenció Velasco.

Velasco en la entrevista además anticipó que denunciará al alcalde Torres al responsabilizarlo de “cualquier cosa que le llegue a pasar” y acusándolo de mentir por señalar que ella recibe un sueldo por su labor. Asimismo lo acusó de estar estigmatizando a su familia por la captura de su hermana.

También descalificó al alcalde sobre sus afirmaciones de que en los Consejos de Seguridad algunas veces ni siquiera aparecen las personas que denunciaron la presencia de los grupos armados, según la lideresa el alcalde está “mintiendo” y criticó que cómo van a decir que no hay presencia de estructuras armadas organizadas si ni siquiera los dejan entrar a los Consejos de Seguridad a denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad