Tendencias

¿Mi perro es feliz? Las posturas que identifican el estado de ánimo de su mascota

Estas son las posturas con las que descubrirá si su perro es feliz.

Imagen de referencia perro feliz. Foto: Getty

Imagen de referencia perro feliz. Foto: Getty / Westend61

Colombia

Debido a que los perros hacen parte de nuestra familia y a veces se convierten en parte fundamental de nuestra vida, para los seres humanos es vital poderlos entender y tratar de generar una comunicación con ellos.

De esa forma, lo ideal es saber si el perro está tranquilo, triste, de malgenio o sufre alguna enfermedad, por esa razón sus posturas, gestos, sonidos y comportamientos son importantes a la hora de determinar su estado de ánimo y salud.

Sin embargo, lo más importante para los dueños de perros es que su mascota esté feliz y tranquilo, por lo que en general se adecua un hábitat para que cubra todas sus necesidades.

Las posturas que indican que su perro es feliz

Entender el lenguaje corporal canino

De acuerdo con el portal Soy un perro, es necesario conocer las necesidades básicas del peludito, al igual de la forma en cómo funciona la psicología canina.

Le puede interesar

Es importante entender la forma en que el perro se comunicará con usted y cómo hacerse comprender por el amigo de cuatro patas a través de sus sonidos, gestos y diferentes posturas corporales.

Por ejemplo, el movimiento de la cola del perro no es signo de alegría sino de conflicto ya que se debate entre acercarse o no.

Por esa razón, es necesario saber qué posiciones indican tensión y estrés, al contrario, cuales transmiten tranquilidad y felicidad del perro.

El perro duerme

La mayoría del tiempo, los perros descansan y duermen.

Lo hacen en diferentes posturas de acuerdo a la temperatura o el lugar que escojan. Una absoluta relajación y sueño profundo son señales de bienestar. Por ejemplo, el perro acostado de lado y completamente estirado o incluso boca arriba.

Con el paso del tiempo, de acuerdo con la confianza e interacción con su nuevo ambiente irá estirando su cuerpo.

Amor para el perro

Un perro feliz establece un estrecho vínculo con su dueño o dueña. No todas las razas son igual de expresivos, pero ellos demuestran su cariño con el máximo contacto físico hacia su amo.

Siempre va a querer estar a su lado en el sofá o la cama, acostarse encima del estómago y seguirlo a todas partes.

Esto más que una postura es una actitud que tendrá con usted, ya que es sinónimo de confianza en una relación que garantiza el bienestar y felicidad del peludito.

Estado de ánimo de acuerdo a la postura del perro

Un perro que come, duerme, juega y comparte con sus amos le genera bienestar y felicidad. Además, se reflejará en la postura de cuerpo relajado.

La diferencia se verá si en algún momento oye un ruido, por lo que en caso de que esto ocurra, su cuerpo se tensará, las orejas se levantarán en la dirección del sonido y la cola se mantendrá en un solo lugar. Asimismo, si el estímulo es amenazante, su pelo se erizará en la zona de la cruz, retraerá los labios enseñando los dientes y gruñirá.

El perro se revuelca en el suelo

Quien haya descubierto a su perro en esta situación pocas veces lo habrá visto tan despreocupado y relajado, al punto de que no darse cuenta que lo están viendo sus dueños.

Está patas arriba y frota su lomo contra el suelo a la vez que dobla la cintura hacia los lados.

Es una expresión de máxima felicidad con gruñidos de placer. La boca se abre y la lengua cae hacia los lados.

Sin embargo, si es una conducta que se repite seguido y se le encuentra alguna lesión en la piel se podría estar ante un problema de parásitos o alergias.

El perro juega

Un perro feliz dedica su tiempo al juego. Lo hace con sus juguetes, otros perros o con nosotros. La postura de su cuerpo, sus saltos y ladridos demuestra lo feliz que se siente en ese momento.

En una postura de invitación al juego el perro mueve la cola, baja al suelo su cabeza y sus patas delanteras, abre la boca, saca la lengua, ladra muy agudo y salta de un lado al otro. Si le respondemos con un salto es posible que salga corriendo esperando que lo persigamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad