Pedirán debate de control político tras atentado en Ciudad Bolívar que deja dos menores muertos

Según el concejal Emel Rojas, el Distrito ignoró las alertas de la Defensoría del Pueblo sobre presencia de disidencias y ELN en Bogotá.

CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, tras atentado con explosivos. Foto: Alcaldía de Bogotá

CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, tras atentado con explosivos. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

El concejal Emel Rojas señaló que se realizará y pedirá un debate de control político para pedirle cuentas al secretario de Seguridad y de Gobierno por “haber negado de forma sistemática las operaciones del ELN y de las disidencias de las Farc en Bogotá”.

El concejal afirmó que aunque la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Nacional lo venían advirtiendo, la alcaldesa Claudia López “negó la presencia de estos grupos en repetidas ocasiones. Hace tan solo 20 días en el atentado terrorista al CAI de Sierra Morena en Ciudad Bolívar, la alcaldesa volvió a negar la presencia de estos grupos”.

Le puede interesar:

El concejal Emel Rojas señaló que el manejo que le ha dado la Alcaldía ha generado un bajo accionar en materia de inteligencia. “Hoy las disidencias de las Farc se atribuyeron el atentado en Arborizado Alta en Ciudad Bolívar que ya deja 2 niños muertos”.

Cabe señalar que sobre estos hechos, la alcaldesa Claudia López señaló que “no vamos a permitir que ningún violento nos quite la tranquilidad. Rechazamos todas las formas de violencia, las condenamos, y trabajaremos con las autoridades para dar con los responsables.”

De acuerdo con el último reporte, se atendieron 35 personas (33 civiles y dos policías), de los cuales 17 no se encuentran hospitalizados, los otros 17 requirieron atención médica adicional. De ellos, 11 ya fueron egresados y 6 siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad