Regiones

Policía reportó cinco asesinatos entre sábado y lunes en Cartagena

Autoridades indican que varios de los homicidios tienen que ver con líos de las víctimas. Por uno de los asesinatos fueron capturados tres hombres.

La última víctima fue identificada como Eduardo González Valdez, conocido como Chicho. Crédito: Cortesía Sebastián Bossa

La última víctima fue identificada como Eduardo González Valdez, conocido como Chicho. Crédito: Cortesía Sebastián Bossa

El fin de semana y las primeras horas de este lunes dejan un saldo de cinco personas muertas en Cartagena. Una cifra que eleva a 20 el número de muertes violentas en la capital de Bolívar este mes de marzo y la cifra oficial de homicidios de este 2022 a 80.

Los dos últimos casos ocurrieron en los barrios Torices y La Esperanza. La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que Agueda Jiménez López, de 37 años, fue alcanzada por una bala en medio de una riña protagonizada, al parecer, por pandillas.

Tras este hecho, la Policía reportó la captura, en un operativo desplegado en la calle 48 del barrio Torices, de ‘El Wilson’ de 29 años, ‘El William’ de 28 años y ‘El José’ de 22 años de edad, quienes presuntamente fueron los que protagonizaron la riña en la que fue atacada Jiménez. Los tres ya están en manos de la Fiscalía.

Lea además:

En la calle Benjamín Herrera del barrio La Esperanza la víctima fue Eduardo González Valdez, conocido como Chicho. La Policía detalló que este homicidio tendría que ver con retaliaciones por temas criminales, ya que la víctima presenta antecedentes por hurto y fuga de presos.

Entre los otros casos entre sábado y domingo, el reporte da cuenta de tres asesinatos: el primer caso se registró en el barrio El Pozón. Ahí fue ultimado Adalberto Hernández De Ávila, de 56 años, en un aparente hecho de intolerancia.

El segundo homicidio ocurrió en el barrio Daniel Lemaitre, donde fue asesinado Frank Ahumada Herrera, residente del barrio Chino. La Policía informó que este crimen tendría que ver con líos por tráfico de estupefacientes.

El otro homicidio fue en San José de los Campos, donde un sicario en motocicleta ultimó a un mototaxista identificado como Luis Guerrero López, oriundo de El Copey, Cesar. En este caso siguen las investigaciones para establecer qué hubo detrás del asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad