Regiones

Procuraduría pidió negar la modificación del orden de pago en la Ruta del Sol

El ente hizo la solicitud por un reclamo de los bancos sobre el dinero prestado para el proyecto.

Foto: Colprensa. / Sofía Tascano.

Foto: Colprensa. / Sofía Tascano.

Debido a las reclamaciones vigentes por parte del Banco de Bogotá, el Banco de Occidente y AV Villas, en las que señalan que el orden establecido en los pagos de la deuda contraída dificulta la recuperación de la totalidad del capital que fue prestado, la Procuraduría General de la Nación hizo una solicitud al Consejo de Estado.

El ente de control pidió declarar infundado el recurso extraordinario de revisión interpuesto por las entidades, que pedían la modificación del orden de pagos.

“La petición se hizo contra la decisión y el auto aclaratorio proferidos en 2019 por el Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Procuraduría señaló que lo fallado en su momento responde a las pretensiones, fundamentos de la demanda de reconvención, la contestación y excepciones propuestas”, afirmó el Ministerio Público.

Le puede interesar:

Al parecer, el fallo interpuesto por las entidades no es procedente a través del recurso extraordinario de revisión, debido a que es un instrumento excepcional para causas que están contempladas por la ley y no una instancia adicional que contemple el proceso jurídico.

De la misma manera, la Procuraduría señaló en su concepto que las determinaciones no excluyen a quienes solicitan las restituciones derivadas de la nulidad del contrato de concesión, por lo que no hay fundamento para alegar la vulneración del debido proceso y de la defensa.

“De igual manera, reiteró que en este tipo de recursos está descartada la posibilidad de alegar errores de juicio en la aplicación del derecho, la interpretación de normas y la apreciación de hechos y pruebas que puedan ser endilgadas a quien está encargado de juzgar”, se lee en el documento.

Finalmente, el ente aseveró su competencia en la intervención de los procesos judiciales con el fin de proteger el patrimonio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad