Regiones

Condenan a 6 personas por desfalco de la Gobernación del Atlántico

Los hechos irregulares ocurrieron en el año 2013.

Foto: Getty Images / Tetra Images

Foto: Getty Images / Tetra Images

Durante los últimos días se dio a conocer la sentencia contra los responsables del desfalco de más de 2 mil millones de pesos de la Gobernación del Atlántico en hechos que ocurrieron en el año 2013.

El Juzgado Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla emitió la decisión contra los señalados del delito tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía.

Recordemos que, en su momento, el ente de control inició una indagación por consignaciones a terceras personas sin vinculaciones a la función pública y pagos a cuentas de ajenos que prestaban sus nombres para recibir sumas millonarias de dinero del Estado, una actuación que permitió la captura de varios involucrados al año siguiente del comienzo de la investigación.

Lea también:

Por este caso fueron condenados 6 hombres, por los delitos de concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento privado, con penas que irían desde los 61 meses de prisión y multas de 283 salarios mínimos legales vigentes.

La sentencia condenatoria se dictó contra: Alexander Enrique Silvera Aguilar, Franklin Ballestas Guzmán, Alfredo Samuel Vega González, Edgar Hernández Prieto, Luis Manuel Barrios Forero y Alexander Moisés Lugo Juvinao, esto, por hallarlos penalmente responsables en calidad de cómplices del delito de peculado por apropiación.

Así mismo, se decretó la preclusión de la investigación a favor de Kelly Johana León Cañas y Lidys Esther Machado Cabrera, quienes quedaron absueltas de los cargos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público que les endilgó la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, el juzgado ordenó compulsar copias de la actuación al ente investigador, para determinar posibles conductas punibles de otros funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad