Regiones

Alcalde de Duitama estaría incurriendo en desacato por obra sobre quebrada La Aroma

Según el abogado Yesid Figueroa, después de casi de dos años, la Alcaldía de Duitama no ha cumplido.

En la quebrada La Aroma en el año 2020 el puente sufre un colapso. Foto: Suministrada.

En la quebrada La Aroma en el año 2020 el puente sufre un colapso. Foto: Suministrada.

El alcalde de Duitama, David Ortega, estaría incurriendo en desacato por una acción popular por la no construcción de un box coulvert en el barrio Juan Grande sobre la quebrada la Aroma.

Según el abogado Yesid Figueroa, que está promoviendo la acción popular, en ese lugar en el año 2020 el puente sufrió un colapso y la Alcaldía se comprometió a construirlo, pero hasta el momento no lo ha hecho.

"Si el alcalde Ortega no cumple puede estar sujeto a una sanción penal disciplinaria y pecuniaria", dijo.

Le puede interesar:

Figueroa reconoció que ante el juzgado, el alcalde Ortega allegó un informe a través de su abogado en el cual señalan que Corpoboyaca amplió el permiso y en dos meses tendrían la ejecución de la obra.

“Se supone que esa obra estaría entonces en 2 o máximo 3 meses que va a beneficiar a la comunidad. La obra pública estaría calculada en más de $200 millones”, dijo.

Por su parte, el secretario Infraestructura de Duitama, Miguel Ángel Torres, dijo que la construcción del box coulvert en la carrera 43 con la quebrada La Aroma ya se encuentra priorizado.

“Está en etapa de contratación y a más tardar el 31 de marzo de 2022 se tendrá la resolución de aceptación de la oferta y comunicación de adjudicación, cabe resaltar que la ejecución de esta obra tendrá un plazo de 3 meses a partir del inicio”, dijo Torres a La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad