Regiones

Cárcel para cabecilla del Clan del Golfo que fue capturado en el Atlántico

El hombre sería el encargado de dirigir actividades delictivas en parte de la Costa.

Cárcel para cabecilla del Clan del Golfo que fue capturado en el Atlántico. Foto: Fiscalía General de la Nación

Cárcel para cabecilla del Clan del Golfo que fue capturado en el Atlántico. Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación anunció que cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Edwin Enrique Oñate Blanco, alias ‘El Guajiro’, uno de los señalados cabecillas de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo.

Según los informes oficiales, el grupo criminal contaba con injerencia en varios departamentos de la Costa Caribe y el hombre sería el encargado de la coordinación de homicidios en la región.

Las investigaciones adelantadas por el ente también dieron a conocer que este dirigía las acciones armadas de la estructura ilegal en el departamento de Sucre.

Le puede interesar:

Recordemos que Oñate Blanco fue capturado en una labor conjunta de la Fiscalía y la Policía en la vía del municipio de Manatí que conduce al corregimiento de Aguada de Pablo, en el Atlántico.

De acuerdo con las investigaciones, este tendría una trayectoria de aproximadamente 10 años al servicio de la organización criminal y sería pieza fundamental en el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados del Clan del Golfo en el departamento.

El sujeto también estaría involucrado en la venta de estupefacientes y cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes, contratistas y transportadores.

A través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, la Fiscalía le imputó a alias ‘El Guajiro’ el delito de concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad