Actualidad

Declaran de “importancia estratégica” proyecto para renovar tecnología de Fiscalía que procesa interceptación de llamadas

Otorgaron aval fiscal para la financiación de este proyecto de inversión, con el fin de tramitar vigencias futuras ordinarias para financiar desde la Nación, más allá del periodo de Gobierno, un monto de $ 48.615 millones.

Edificio Fiscalía General de la Nación (Colprensa - Diego Pineda)

Edificio Fiscalía General de la Nación (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

El Departamento Nacional de Planeación declaró de importancia estratégica el proyecto para renovar y fortalecer la tecnología de la Policía Judicial utilizada para procesar la información que el CTI de la Fiscalía recopila de la interceptación de comunicaciones, y así aumentar la capacidad del Estado para combatir el crimen entre los años 2022 y 2025.

“Actualmente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) no cuenta con suficiente capacidad de procesamiento y gestión de la información proveniente de la interceptación judicial de comunicaciones como herramienta de apoyo a la investigación penal, dado el rezago tecnológico de las herramientas utilizadas para estos fines”, advierte el documento Conpes.

Lea también:

Con ello, garantizará la continuidad en la atención de solicitudes y órdenes de interceptación de comunicaciones y “se incorporará tecnología de punta que permita optimizar procesos y conseguir mejores resultados misionales”.

Así las cosas, se priorizará la inversión para esta renovación por un valor de 48.615 millones de pesos, recursos que recibieron el aval fiscal para tramitar vigencias futuras ordinarias para financiar desde la Nación, más allá del periodo de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad