Actualidad

Aplazan entrega de contrato de digitalización pruebas Saber: Exigen transparencia

La Procuraduría y Contraloría fueron llamados a ser garantes, tras las denuncias de los dos oferentes en la licitación de documentos fraudulentos.

Aplazan entrega de contrato de digitalización pruebas Saber. Foto: Colprensa

W Radio conoció que el Icfes decidió aplazar por lo menos por una semana el proceso de adjudicación, que estaba previsto para hoy, de un contrato por más de 15 mil millones de pesos que busca digitalizar las pruebas Saber en el país.

Le dijeron fuentes de esa entidad a este medio, que se aplaza este proceso para que tanto la Procuraduría como la Contraloría den garantía de transparencia en la adjudicación del millonario contrato, luego de que fueran ventiladas varias denuncias por supuesta radicación de documentos fraudulentos por uno de los proponentes.

Lea también:

Cognos Online, uno de los dos oferentes que finalmente quedaron en la licitación, denunció que la firma mexicana Territorium ha falsificado varios documentos allegados al proceso de licitación. De hecho, le pidió a la Procuraduría ser garante en el proceso.

Por su parte, Territorium le dijo a W Radio que todos sus documentos son reales y fidedignos, y desmintió a su competidora. Hay que recordar que Territorium tuvo algunos inconvenientes contractuales con el Sena a la hora de implementar el portal Sofía Plus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad