Regiones

Destruyen medio de lanzamiento para artefacto explosivo de las disidencias de las Farc

El Ejército Nacional logró ubicar y destruir un artefacto explosivo que había sido instalado por las disidencias para afectar a la fuerza pública.

Destruyen medio de lanzamiento para artefacto explosivo de la disidencia de las Farc- Colprensa

Destruyen medio de lanzamiento para artefacto explosivo de la disidencia de las Farc- Colprensa

En el desarrollo de operaciones de estabilidad, tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas, logró la ubicación y destrucción de un medio de lanzamiento para artefacto explosivo tipo cilindro, instalado por integrantes de las disidencias de las Farc, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Esta operación fue desarrollada de manera exitosa en la vereda Caño Troce, donde integrantes de esta estructura criminal habían situado esta trampa mortal a tan sólo 15 metros en las orillas de la vía principal que conduce del municipio de Tibú hacia el corregimiento de La Gabarra, con el propósito de ser activada al paso de las tropas y vehículos tácticos que desarrollan operaciones en el sector.

Lea también:

El Ejército Nacional ha señalado a través de un comunicado “las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, inmediatamente detectaron esta amenaza, el equipo técnico de explosivos, procedió a destruir el artefacto de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar afectaciones”.

“Estas prácticas criminales, demuestran una vez más, que este grupo sigue empleando de manera sistemática e indiscriminada métodos no convencionales de guerra, infringiendo flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario”, señala la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad