Internacional

Se eleva a tres el número de muertos tras ataque ruso en Mikolaiv, Ucrania

La sede de la administración regional de la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, fue atacada por el Ejército ruso desde la península de Crimea.

Se eleva a tres el número de muertos tras ataque ruso en Mikolaiv

Se eleva a tres el número de muertos tras ataque ruso en Mikolaiv

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648555265_446_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rescue workers look at the rubble of government building hit by Russian rockets in Mykolaiv on March 29, 2022. - A Russian strike battered the regional government building in the southern Ukrainian city of Mykolaiv, a key port under heavy assault for weeks, the regional governor said on March 29, 2022. Governor Vitaly Kim said that most people inside the building had not been injured but several civilians and soldiers were unaccounted for. (Photo by BULENT KILIC / AFP) (Photo by BULENT KILIC/AFP via Getty Images)

Al menos tres personas han muerto y otras veintidós han resultado heridas en la sede de la administración regional de la ciudad de Mikolaiv , en el sur de Ucrania, tras ser atacada por el Ejército ruso desde la península de Crimea, informó este martes el Servicio Estatal de Emergencia ucraniano (SES).

“Tres personas muertas fueron recuperadas (de entre los escombros) por unidades del SES, 22 personas resultaron heridas”, aclaró el servicio estatal en un mensaje de Telegram que recoge la agencia local Ukrinform.

También explica que 18 personas fueron rescatadas y liberadas de los escombros y atendidas por los servicios médicos. Mientras, rescatistas permanecen en el lugar tratando de encontrar a otras posibles víctimas.

En el bombardeo de Mikolaiv “por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional”, explicó el SES.

“Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso sin quemarse posteriormente”, precisó.

Más sobre Rusia y Ucrania:

El alcalde la ciudad, Oleksandr Senkevich, ubicada en sur del país y cerca de la península de Crimea, publicó previamente un video en la red de Telegram en el que muestra los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero en su estructura.

“Entro en el edificio. Una operación de rescate está en marcha”, indicó el primer edil en su mensaje, en el que muestra una foto de la zona afectada.

Senkevich dijo que un “avión enemigo despegó de Crimea (territorio ucraniano invadido por Rusia en 2014) a Mikolaiv”.

El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al Mar Negro y se encuentra cercana a la localidad portuaria de Odesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad