Sigue La WSigue La W

Regiones

Un hospital está a punto de convertirse en un elefante blanco en el Cauca

Sigue La W reveló detalles sobre la construcción de un hospital que comenzó en 2016 y que contaba con $37.000 millones para su ejecución.

Un hospital está a punto de convertirse en un elefante blanco en el Cauca. Foto: Comunidad.

Un hospital podría convertirse en un elefante blanco en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. Se trata de una construcción que comenzó en el 2016 y que se suspendió en el 2020 por la pandemia.

Ese mismo año se reanudaron las obras del hospital que debería atender a cerca de 500.000 pacientes. En ese momento se estimaba que podría tardarse 17 meses en finalizar la construcción.

Uno de los inconvenientes tiene que ver con la dotación. Por el momento, se planea trasladar los equipos de segundo nivel que están en el hospital en funcionamiento, ya que no hay presupuesto para adquirir implementos para dotar a uno de tercer nivel.

Más noticias sobre elefantes blancos:

En el proyecto que contaba con $37.000 millones para su ejecución, comenzaron a aparecer grietas, por lo que los habitantes realizan un llamado para evitar que la obra continúe deteriorándose.

Maribel Guejia Ocampo, presidente de Asocomunal Quilichao, aseguró en Sigue La W que “la necesidad de tener un hospital de nivel tres para atender la emergencia urge”.

Por su parte, Gustavo Mosorongo, concejal de Santander de Quilichao, aseguró que la inversión para la construcción podría superar los $45.000 millones mientras continúan las alertas y el riesgo de una obra en deterioro.

No se ven obreros, no se ve material, la pintura se está dañando y necesitamos que ya esté al servicio de la comunidad”, aseguró Mosorongo.

Ante la situación, la ingeniera Martha Ordoñez, también secretaria de Infraestructura de Cauca, respondió sobre los estudios y diseños de la obra. “Falta una plata, el recurso no será de regalías”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad