Deportes

Así fue la debacle de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Desde las goleadas ante Uruguay y Ecuador, hasta la dolorosa derrota ante Perú en Barranquilla.

Jugadores de la Selección Colombia lamentando su derrota ante Perú

Jugadores de la Selección Colombia lamentando su derrota ante Perú / Gabriel Aponte /

El camino de la Selección Colombia parecía bueno en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias, pues comenzó goleando 3-0 a Venezuela como local, partido que es recordado por la grave lesión que sufrió Santiago Arias, en su momento lateral derecho del combinado nacional.

En el segundo encuentro ante Chile, la Tricolor consiguió un sufrido empate 2-2 ante Chile con un gol de Radamel Falcao García en los últimos minutos del partido. Desde allí nada volvió a ser igual en Colombia.

Con Carlos Queiroz, la Selección Colombia había mostrado un fútbol dinámico en la Copa América 2019. Sin embargo, ante Uruguay en el Metropolitano y ante Ecuador como visitante, el equipo tuvo uno de sus peores golpes en la Eliminatoria: fue goleado 3-0 por los ‘charrúas’ y 6-1 en Quito.

Le puede interesar

Tras estas polémicas derrotas, Queiroz salió del banquillo de la Selección, y en su reemplazo la Federación Colombiana de Fútbol contrató a Reinaldo Rueda, quien en ese entonces era DT de Chile, aunque no le iba muy bien en cuanto a resultados.

Antes de la Copa América 2021, Colombia afrontó los juegos ante Perú y Argentina, goleando 3-0 a los incas y empatando con jerarquía 2-2 ante Argentina.

En ese momento parecía que la Tricolor tomaba un nuevo aire, pues ante Bolivia en la altura de La Paz, un golazo de Roger Martínez le permitió al combinado nacional llevarse un punto para Barranquilla tras el empate 1-1.

Tras este encuentro ante los bolivianos, Colombia tuvo uno de sus mejores partidos de la Eliminatoria ante Chile en condición de local, venciendo a ‘La Roja’ 3-1.

No obstante, el empate ante Bolivia y la holgada victoria ante Chile marcarían una racha de empates que rezagaron a Colombia en la tabla de las Eliminatorias: empates ante Uruguay (0-0), Brasil (0-0) y Ecuador (0-0). Allí ya se evidenciaban las carencias goleadoras del equipo.

Luego de varias jornadas sin conocer la derrota, llegó el partido ante Brasil, que terminó ganando el juego con un gol de Lucas Paquetá.

Tras el adverso resultado vino lo peor para la Tricolor, empate 0-0 con Paraguay en Barranquilla y la dolorosa derrota ante Perú por la mínima diferencia, resultado que al final castigó a Rueda y sus jugadores.

En esa misma doble jornada, Colombia recibió otro duro golpe, el decadente juego ante Argentina que terminó 1-0 a favor de la ‘Albiceleste’

Y es que Colombia sumó 7 partidos por Eliminatorias sin hacer gol, condición que agravó las críticas hacia el técnico y los jugadores.

Finalmente, el equipo de Rueda se reencontró con el gol ante una juvenil Bolivia y logró derrotarla 3-0, llegando con vida a la última fecha.

El reencuentro de los jugadores con Néstor Pékerman fue agridulce, pues lograron vencer a la ‘vinotinto’, pero no pudieron clasificar al repechaje la victoria de Perú ante Paraguay en Lima.

De esta manera, Colombia se quedó sin Mundial luego de haber hecho buenas presentaciones en Brasil 204 y Rusia 2018.

Es de esperar que en la FCF estén analizando si Reinaldo Rueda seguirá al mando de la Selección Colombia de Mayores o si por el contrario buscarán un nuevo entrenador de cara al próximo Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad