Deportes

“Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial”: Reinaldo Rueda deja en el aire su continuidad

Reinaldo Rueda fue ampliamente criticado en el proceso de las Eliminatorias por sus planteamientos que muchos calificaron como “defensivos”; finalmente Colombia se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

Reinaldo Rueda, DT de la Selección Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte 2022

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, atendió a los medios de comunicación luego de la victoria ante Venezuela en la última jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, torneo en el que no estará la Tricolor.

El técnico de Colombia se mostró cabizbajo en la rueda de prensa, pues es su segundo intento fallido de llevar al combinado nacional a un Mundial.

Rueda lamentó que la Tricolor a no pudiera clasificar a la cita más importante del fútbol, ya que, según él, “no lograr la meta es una pena para el fútbol colombiano”.

Lea también:

De igual forma, el DT destacó el buen resultado que sacaron en Venezuela, pues hacía más de 20 años Colombia no ganaba en ese país. Además, aprovechó para mencionar que el resultado del partido entre Perú y Paraguay no los “acompañó”.

Asimismo, dio explicaciones de lo que quiso hacer en este proceso, asegurando que buscó la renovación de la plantilla.

“Siempre quisimos buscar refrescar por lo que había hecho los otros jugadores”, señaló.

Finalmente, Rueda, quien fue también director técnico de Chile en esta Eliminatoria, aseguró que siempre quiso buscar el mejor 11 titular para afrontar los partidos. Esto luego de recibir constantes críticas por sus planteamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad