Regiones

Cancelan Festival del Burro en San Antero, Córdoba, por bajo nivel de vacunación COVID-19

El tradicional festival se realiza todos los años durante la Semana Santa. El principal atractivo es el concurso de los burros disfrazados.

Cancelan Festival del Burro en San Antero por baja cobertura en vacunación. Foto: prensa Alcaldía San Antero.

Cancelan Festival del Burro en San Antero por baja cobertura en vacunación. Foto: prensa Alcaldía San Antero.

A través de un comunicado, la Alcaldía de San Antero (Córdoba), en cabeza de Lormandy Martínez, confirmó la cancelación del tradicional Festival del Burro ante los bajos niveles de vacunación COVID-19.

“A pesar del gran esfuerzo tanto administrativo, educativo, logístico, publicitario y humano de las numerosas campañas dirigidas a las comunidades sobre la importancia de completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, aún no alcanzamos la cobertura igual o superior al 70% de nuestra población”, se precisa en el comunicado.

Lea también en La W:

Entre las actividades que se cancelan en los municipios para evitar aglomeraciones se encuentran las siguientes: el concierto festival y el desfile de comparsas.

“Según la última evaluación realizada a nuestro municipio en la materia muestra que en las primeras dosis aplicadas es de un 69,6%, mientras que las segundas dosis aplicadas solo alcanzan un 50,4%”, se precisa por parte de la administración municipal.

Cabe recordar que, hasta el momento ninguno de los 30 municipios de Córdoba ha logrado llegar al 70% de esquemas completos en vacunación contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad