Regiones

En lo corrido del año en Arauca han sido asesinadas 130 personas: ONU tras visita al departamento

En una declaración, instaron al Estado a robustecer la presencia en el territorio para salvaguardar las garantías de la población.

En lo corrido del año en Arauca han sido asesinadas 130 personas: ONU tras visita al departamento. Foto: Cortesía: Oficina de la ONU en Colombia para los Derechos Humanos

Luego de una visita realizada en conjunto con la iglesia al departamento de Arauca, la delegación de Naciones Unidas en Colombia (Misión de la ONU, Oficina para los derechos humanos y su coordinadora) urgieron al Estado a “fortalecer” la institucionalidad en ese territorio, tras el asesinato de 130 personas y el desplazamiento forzado de 3.000 ciudadanos desde que arrancó el 2022.

“La delegación destacó la importancia de fomentar diálogos asertivos y respetuosos, la necesidad de crear y fortalecer espacios institucionales que permitan dar respuesta a la situación humanitaria y proteger a la población civil”, indica la declaración.

Le puede interesar:

También, instaron al gobierno a que se avance en la implementación del Acuerdo de Paz, así como de las políticas de “prevención de la violencia y estigmatización”, acompañados de inversión social.

Adicionalmente, desde la delegación de la ONU en Colombia y la Iglesia hicieron un llamado a los grupos armados para que exista un cese inmediato de la violencia y respeten también el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad