Regiones

“La pericia del piloto evitó que ocurriera una tragedia”: directivas del aeropuerto de Medellín

Se estima que más de 20 mil pasajeros están represados en el José María Córdova.

Avión de Latam con fallas. Foto: Aeronáutica Civil

Avión de Latam con fallas. Foto: Aeronáutica Civil

Después de 14 horas de cierre, se reanudaron las operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El avión de Latam que tuvo que aterrizar de emergencia fue retirado de la pista hacia las 4:00 a.m. de este miércoles.

Javier Benítez, director de operaciones del terminal aéreo aseguró que “el incidente pudo haber sido más grave. Obviamente el piloto hizo una buena maniobra y algo que nos favoreció es que no hubo incendio”.

Benítez explicó que, como consecuencia del aterrizaje, la pista tuvo un rayón de freno y se quebraron algunas luces que ya se recuperaron y se instalaron nuevamente.

En contexto:

Se estima que son más de 20 mil los pasajeros afectados y 128 vuelos cancelados. En las instalaciones del terminal, varias familias improvisaron sitios para descansar mientras les reprograman el vuelo.

El director de operaciones del José María Córdova explicó que “es una situación que se desborda de lo planeado porque una emergencia uno la trabaja de una sola aeronave, pero cuando esta emergencia afecta no solo a un vuelo sino a 128 vuelos, se desborda”.

Algunos viajeros han intentado conseguir tiquetes vía terrestre, pero tampoco ha sido posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad