ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Angus Young, la leyenda viva más creativa de la historia del rock, cumple 67 años

Este 31 de marzo, Angus Young, el guitarrista principal y uno de los fundadores de la mítica banda ACDC celebra sus 67 años.

Angus Young, la leyenda viva más creativa de la historia del rock

Angus Young, la leyenda viva más creativa de la historia del rock

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648761292165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Angus Young. (Photo by Tim Mosenfelder/WireImage)

Angus Young, uno de los fundadores de la mítica banda de hard rock británica-australiana AC/DC, celebra sus 67 años. Sin embargo, este no solo es un día para felicitarle, sino también para reconocer su trabajo a lo largo de las últimas cinco décadas, además, su fidelidad a lo largo de los años.

El artista tiene la nacionalidad australiana, nació en Escocia el 31 marzo de 1955 y es el más joven de 8 hermanos. Uno de ellos es Malcom, su compañero de banda. Su hermana Margaret también está íntimamente ligada a la historia del grupo. En su máquina de coser Malcolm y Angus encontraron la abreviatura de corriente alterna y corriente continua que se convertiría en uno de los nombres más famosos en la historia del rock: AC/DC.

Le puede interesar:

Angus y su hermano Malcom fundaron la banda en 1973. Desde esos primeros días, se volvió parte de su identidad un atuendo que hoy es legendario: el uniforme escolar. Angus todavía estaba estudiando y cuando terminaba las clases se iba directamente a ensayar con su grupo sin cambiarse de ropa. Margaret sugirió que en las actuaciones en vivo Angus continuara vistiendo el uniforme ya que ella decía que Angus se comportaba como un niño.

Angus Young es un nombre infaltable en los listados que se hacen con los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su técnica interpretativa y su estilo enérgico en el escenario han sino la inspiración de músicos de grandes bandas como Guns n Roses, Slayer o Nirvana. A pesar de las múltiples tragedias que ha vivido junto a sus compañeros, Young ha sostenido su banda y la tiene en lo más alto de la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad