Economía

Desempleo en febrero disminuyó y se ubicó en 12,9%, según el Dane

El regreso a la presencialidad del sistema educativo del país tuvo una importante participación en la reducción del desempleo.

Candidatos presidenciales responden

Candidatos presidenciales responden / skynesher

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la tasa de desempleo para febrero de este año se ubicó en 12,9%, cifra inferior a la que se registró en febrero del año pasado en 2,6 puntos porcentuales, para el mismo mes de 2021 la cifra de desempleo fue de 15,5%

Así las cosas, la población ocupada del país se ubicó en 21.681.000 ciudadanos, 1.519.000 más que la población ocupada que se registró en el mismo mes del año pasado cuando se alcanzaron los 20.162.000 ciudadanos.

Lea también:

Según el informe, las actividades económicas que más jalonaron la creación de empleos en Colombia fueron: comercio y reparación de vehículos, esta actividad recuperó 335.000 puestos de trabajo; le siguieron agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; industrias manufactureras y actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicio. La otra cara de la moneda se encontró en la actividad de administración pública, defensa, educación y atención de salud humana, siendo esta la única que no recuperó puestos laborales.

El Dane explicó que el retorno a la presencialidad del sistema educativo también tuvo una participación importante en la disminución del desempleo, en especial impulsando el trabajo para las mujeres. Así las cosas, para el segundo mes del año por cada hombre que recuperó su trabajo, lo hicieron al mismo tiempo 2 mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad